sábado, 7 de enero de 2012

Misión Curiosity a Marte

Un vehículo explorador todo terreno, impulsado por una batería nuclear, llegará a Marte en el año 2011 para continuar el trabajo de los vehículos Spirit y Opportunity. Forma parte de la misión Mars Science Laboratory. El MSL tiene cuatro objetivos: determinar si existió vida alguna vez en Marte, caracterizar el clima del planeta, determinar su geologia y prepararse para la exploración humana de Marte.

El vehículo, del tamaño de un automóvil, recorrerá la superficie marciana no solo para examinar rocas, sino también para vaporizarlas con un rayo láser, recoger muestras con el fin de analizarlas, tomar fotografías de alta resolución y buscar moléculas orgánicas -la base de toda forma de vida-.

Más información sobre la MSL >>

En esta hiperrealista animación realizada por el Jet Propulsion Laboratory de la NASA se puede ver cómo será el descenso del Curiosity sobre la superficie marciana -espectacular-, cómo recorrerá el terreno y recogerá muestras y también cómo funciona el laboratorio interno. Es curioso el parecido del Curiosity con robots protagonistas de films como Wall-E o Cortocircuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario