sábado, 3 de marzo de 2012

¡Alto a los desastres! Un juego de simulación para prevenir los desastres naturales



¡ALTO A LOS DESASTRES! es un juego de simulación de desastres elaborado por la EIRD (Estrategia Internacional para la Reducción de los Desastres) de las Naciones Unidas.


Cada guión se juega en un periodo de 10 a 20 minutos, en función del tipo de desastre que se quiera prevenir y del nivel de competencia del jugador. Hay cinco desastres posibles (inundación, incendio forestal, ciclón, tsunami y terremoto) y con cada uno de ellos se puede jugar en el nivel de dificultad fácil, intermedio o difícil.


El principal grupo destinatario son los jóvenes de 9 a 16 años de edad, pero cualquiera puede jugar el juego y disfrutarlo, y todos pueden aprender más acerca de la prevención de desastres. El juego está concebido para un solo jugador, pero se puede jugar en grupo y debatir sobre las mejores decisiones que deben tomarse. Hay más material didáctico disponible para alumnos y profesores en la sección 'Información' del sitio Web.

No existe una 'solución perfecta' para cada situación y no hay tampoco una 'puntuación ideal', de manera que cada vez que se juegue las situaciones serán ligeramente distintas.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Toni, Soc Carles de 4tB, he estatjugant al joc i esta molt be... he estat fent el del tsunami i el del terratrèmol i nomes he fallat al terratrèmol perque en el tsunami nomes me se'n han mort 25 ;)deurien de fer mes jocs com estos

Arturo Lorite Morais dijo...

Jo també he provat el joc i en la meva ciutat han mort 41 ciutadans i tinc 42 ferits. Crec que les meues mesures no son gens segures.

Arturo Lorite Morais. 4Eso B

Publicar un comentario