lunes, 9 de mayo de 2011

¿Cómo seran las casas del futuro?

En el video que acompaña esta entrada podemos ver una recreación de cómo podrían ser los hogares y oficinas de un futuro quizás muy cercano. Paneles de vidrio interactivos, superfícies que se iluminan, electrodomésticos con pantallas táctiles y conectados a internet...

Sin duda será un mundo en el que estemos permanentemente "conectados", algo que en la práctica ya está ocurriendo. Será un mundo aún más globalizado, con sus ventajas e inconvenientes pero ¿aumentarán o disminuirán las diferencias entre países desarrollados y en vías de desarrollo, entre ricos y pobres? ¿Habremos conseguido sustituir los combustibles fósiles por energías renovables? ¿Frenar el cambio climático y la pérdida de biodiversidad?

1 comentario:

Alcalde. dijo...

Aques video soles ha pensat en una familia digam, de bona economia. Que pasara en els paisos poc desenvolupats? En les persones que viuen al carrer? Jo crec que aquest futur li queda molt que esperar encara, per que crec que hi han coses mes importants que tindre un frigorific amb tele, internet, etc..

Publicar un comentario